Universidad de Granada Contacto con el CIBM

Servicios Centralizados de Investigación

El CIBM se apoya en una serie de Servicios Centralizados de Investigación que proporcionan soporte a la investigación científica y están dotados de la instrumentación y los medios necesarios para tales fines. Se los considera servicios comunes a disposición de todos los investigadores. Para garantizar su funcionamiento el CIBM cuenta con la plantilla de personal técnico adecuada a las funciones y actividades a realizar. El personal adscrito a estas unidades puede colaborar en las actividades docentes, y en las enseñanzas técnicas, de los cursos y seminarios correspondientes los estudios de postgrado que se realicen en el CIBM.

Los Servicios Centralizados de Investigación facilitan apoyo material, metodológico e instrumental para el estudio de muestras y sustancias biológicas, la obtención de resultados analíticos, la producción y mantenimiento de material biológico para experimentación, las aplicaciones biomédicas de la radiación, y proporcionarán asesoramiento científico para la interpretación de resultados. Las Servicios Centralizados de Investigación existentes en el Centro de Investigación Biomédica son:

El personal adscrito a estas unidades es responsable del control de la instrumentación, de su mantenimiento y de la prestación de los servicios de investigación a los investigadores que los soliciten. Para ello gestionarán el funcionamiento de los equipos de manejo complejo y de alto costo, y se responsabilizaran de la realización de técnicas sofisticadas que requieren competencias profesionales especializadas. Además, el CIBM tendrá capacidad para suscribir contratos de investigación con empresas públicas y privadas de acuerdo con la normativa propia de la UGR. Mediante esta actividad las Unidades científico-tecnológicas podrán facilitar informes técnicos y prestar servicios a la comunidad científica, y a la sociedad en general.