Universidad de Granada Contacto con el CIBM

El CIBM

presentacion5El Centro de Investigación Biomédica, ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, fue inaugurado el 11 de enero de 2008. En la actualidad ya se encuentran trabajando en sus instalaciones investigadores de los Institutos de Biopatología y Medicina Regenerativa (IBIMER), de Neurociencias, de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA), de Biotecnología, así como de otros Grupos de Investigación de la UGR, del Banco Andaluz de Células Madre (BACM) y del Centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO). La instalación de todos ellos en el CIBM ha significando un paso crucial para su crecimiento.

El Centro de Investigación Biomédica tiene por promotor a la propia Fundación del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (en adelante PTS Granada), que nació con la vocación de convertirse en el primer Campus de la Salud, cuenta con el respaldo Institucional de la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Salud, y de Obras Públicas y Transportes, la Universidad de Granada, los Ayuntamientos de Granada y Armilla, la Diputación Provincial de Granada, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Caja Granada, Caja Rural, Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Granada.

El potencial que representa la Universidad de Granada (UGR) , sus Facultades y Centros de Investigación, junto con los Centros Hospitalarios de la Junta de Andalucía, el Instituto de Parasitología y Biomedicina “López Neyra” del CSIC, así como el concurso de las Administraciones Públicas y de los agentes económicos y sociales son el mejor aval y fundamento para que se consolide y prospere este gran proyecto de bienestar, de innovación y de futuro.

Los Institutos y Grupos de Investigación ubicados en el CIBM realizan su programa de trabajo a partir de proyectos de investigación con financiación externa, conectando la investigación fundamental con la investigación aplicada y promoviendo la colaboración entre investigación básica y clínica para conseguir que los resultados de los proyectos se traduzcan en aplicaciones clínicas y tecnológicas.